Conoce los beneficios de controlar el horario en tu empresa

Publicado en 3 de abr 11:15

Ahora que la Ley obliga a ello, las empresas empiezan a controlar el horario de sus  trabajadores para evitar multas en caso de inspección. Este es un motivo importante para controlar el horario de tu plantilla pero hay más. Existen otros beneficios de los que se beneficiará para tu empresa al hacer control horario con Hyperclock sin darte cuenta. A  continuación te mostramos 3 puntos por los que el control horario beneficia a tu empresa:

1 - Te liberarás de la carga mental que genera controlar a los empleados


Normalmente las personas con las que trabajas cumplen con sus obligaciones y con su horario, se preocupan por ello. Sin embargo siempre hay excepciones y tú, como responsable del equipo, sueles fijarte en su hora de entrada y de salida, formando poco a poco una percepción sobre si esa persona cumple con su horario (y por supuesto con sus objetivos).

Este control mental, que es el más natural,  a veces se ve mermado cuando en ocasiones, especialmente cuando hay picos de trabajo, hacemos una labor de control menos meticulosa; a fin de cuentas la "gasolina" de tu empresa es el producto que entregas a tus cliente y suele tener preferencia sobre el resto de tareas.

Cuando tienes un control horario automatizado, eliminas la necesidad de controlar a las personas y te puedes centrar en el producto de tu empresa. Toda la energía que requiere estar pendiente del cumplimiento del horario se libera y se puede utilizar en tareas más interesantes.

2 - Tus empleados se autorregularán


Como decíamos en el punto uno, las personas suelen cumplir, y suelen ser los primeros interesados en saber que están haciendo bien su trabajo tanto en la entrega de valor como en respetar las reglas. Sin embargo, como cualquier otra pieza de la empresa, su ritmo se puede desajustar debido a agobio o factores personales. 

En estos casos, para un empleado es especialmente útil saber si debe horas a su empresa. Esa información le permitirá compensar y regular su dedicación, compensando las horas que no haya llegado a cumplir. Al poder consultar en la App estos datos se libera de tener que recordarlos y puede tomar acciones para compensarlos.

Además de ello, tu equipo también se liberará de la carga mental de controlar su horario y podrá dedicar su energía al trabajo.

3 - Podrás evaluar tu empresa


El ser humano actúa en ocasiones por intuición pero eso, en el mundo empresarial, no es muy recomendable. En el mundo empresarial las decisiones se toman con datos.

Del mismo modo que controlas lo que gastas y lo que facturas, deberías controlar las horas que hacen tus empleados. Al controlar y tener anotados estos datos podrás tomar decisiones sobre el rendimiento de una persona con total fiabilidad. No te dejarás llevar por "lo que te parece" o lo que "recuerdas", si no que podrás tener un informe sobre el que pensar en frío.

Y recuerda..


Todos estos beneficios los puedes conseguir apuntando de forma metódica las entradas y las salidas de tus empleados con algo tan sencillo como lápiz y papel. Conseguirás una información valiosa para tu empresa y podrás utilizarla para mejorar.

Sin embargo, si tu empresa tiene varios empleados o mucho trabajo, puedes considerar utilizar una solución que automatice este trabajo y te brinde los resultados. Hemos diseñado Hyperclock para ayudarte en esa tarea, por lo que si te estás planteando utilizar una herramienta para automatizar esta parte de tu empresa te animamos a que pruebes nuestra solución sin compromiso. 

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. 

¡Feliz trabajo!

Equipo de Hyperclock.es